¡EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBI AL INICIARME, gracias a mi mentor!
Invierte primero tiempo en organizar tu cabeza. Al momento de invertir es importante que tengan en consideración que el área tiene una economía saludable, es atractiva para los inquilinos, tiene posibilidad de crecimiento, y una demanda creciente de vivienda. Aún más importante es que el mercado escogido tenga una ventaja comparativa.
El objetivo de una inversión inmobiliaria es encontrar negocios con los cuales ganen dinero, por lo que todo el proceso debe ser realizado con la intención de perder el menor capital posible. Una forma de ilustrar esto es imaginar una red llena de peces, ese es el capital, y al encontrar una gran propiedad la cantidad de peces que aun quede al final es su recompensa, lo que significa que debe ser protegida a toda costa. Asimismo, mientras más propiedades compren y más peces queden en las redes cada vez, más amplia será su cartera y su recompensa económica.
En este sentido, los inversionistas más eficientes son los que han aprendido a encontrar propiedades por debajo del valor de mercado y a prepararlas para ser vendidas o arrendadas a un mayor valor por menos dinero.
Adicionalmente, es fundamental tener una ventaja comparativa en el negocio. Como inversionistas deben encontrar una manera eficiente de garantizar la calidad, al perfeccionar un proceso de inversión que les permita repetir el proceso con rapidez y facilidad. Esto incluye tener personas que puedan entregarles grandes negocios, oportunidades de rehabilitaciones, obtener financiación y administrar eficientemente. Teniendo esto en cuenta, la riqueza crece más rápido al obtener un gran negocio en un área buena, que al pagar precio completo en un área excelente.
A medida que van creciendo sus influencias, habilidades y conocimientos, será más fácil identificar qué áreas tienen la posibilidad de crecer y ser un éxito. Sin embargo, identificar estas oportunidades no sirve de nada si no se cuenta con un equipo capaz de capitalizar las oportunidades.
Es emocionante ver cómo el proceso se vuelve auto sustentable y crea riqueza sin que se ponga demasiada atención en la marcha. Llega un momento en que la parte del negocio que tienen que dominar por sí mismos se vuelve pequeña, el resto lo domina personas que pueden hacer el trabajo mejor que ustedes. Hacer las cosas más fáciles para ustedes mismos les permitirá mantenerse en el negocio. Tener un buen equipo les permitirá mantener la voluntad para continuar en el negocio.